Arranca la edición de hoy dedicada al espacio de trabajo. Muchos de los que me estáis leyendo seguro que trabajáis cada día en un escritorio, sentados frente al ordenador bien sea en casa o en la oficina.
Pues bien, a raíz de ver un vídeo de Marcos Vázquez que habla de 5 ideas para un conseguir un entorno de trabajo saludable, he querido hacer un repaso a ver si cumplo o no. Y la verdad es que no lo hago tan mal ✌️
Te invito a hacer este ejercicio y pensar hasta qué punto puedes mejorarlo.
1. Standing Desk
Para evitar pasar muchas horas sentada y poder cambiar la postura, uso desde hace dos años una standing desk o escritorio de altura regulable.
Hay estudios que dicen que usarlos mejoran tanto la salud física como mental. La verdad es que no suelo abusar de estar mucho de pie pero sí que tengo ciertas tareas que siempre hago así y esto me permite estirar un poco la columna.
2. Alfombrilla antifatiga y reposapies
Cuando trabajo de pie suelo usar una alfombrilla antifatiga para evitar el dolor de espalda. Esto permite acolchar mi peso y reducir molestias en la zona lumbar.
Mientras trabajo sentada suelo utilizar un reposapies como este para que no me cuelguen las piernas y así tener una posición en 90º. Esto es importante para que las lumbares apoyen correctamente en la silla.
3. Iluminación
Contar con un espacio bien iluminado y con luz natural, si puede ser, es fundamental para cuidar tu visión.
Afortunadamente cuento con una gran ventana por la que, en ocasiones, entra demasiada claridad. Siempre por el lateral.
Sin embargo, cuando es de noche o todavía no hay tanta luz natural, enciendo mi barra para monitor.
Se trata de una barra led que se coloca en la parte superior de la pantalla para iluminar la zona de la mesa y evitar reflejos en la pantalla.
También es un gadget que lo tengo desde hace un par de años y al que le doy bastante uso, especialmente en otoño e invierno cuando no hay tanta luz natural.
Más consejos para diseñar un espacio de trabajo saludable
Te animo a que veas el vídeo porque Marcos da algunas claves de buenos hábitos y prácticas para tener una mejor salud frente a las pantallas.
Por ejemplo:
Aplicar la regla 20-20-20 para retirar la vista del monitor cada 20 minutos enfocando a un objeto que esté a 20 metros durante 20 segundos. Vamos, que te levantes y mires un rato por la ventana.
Visualizar naturaleza o espacios verdes en los descansos. Esto se soluciona teniendo algunas plantas en el espacio de trabajo.
Cuidar la calidad del aire con algún purificador o ventilar frecuentemente. Está estudiado que a mayor contaminación menos productivos somos.
Por último, moverse. Hacer parones y andar al menos 2 minutos o hacer snacks de movimientos simpre que puedas.
55 66 88
Remato este espacial “cacharritos para tu mesa de trabajo” con un soporte para tu smartphone o tablet que muchos me consta que utilizáis.
Han pasado por esta newsletter muchos soportes para móviles pero ninguno con un diseño así.
55 66 88 no tiene un gran nombre. O sí. Esta pieza de plástico triangular tiene 3 posiciones que consiguen tres ángulos diferentes para colocar tu smartphone o tablet:
55º
66º
88º
Unos genios del naming, ¿eh? 😜
En cualquier caso, me ha gustado cómo la simpleza cumple su propósito.
⭐ Mis recomendaciones semanales
En esta sección te comparto series, artículos, podcasts o vídeos que han resonado conmigo esta semana.
✉️ Una newsletter. Si quieres pasar a la acción y dejarte de dar vueltas y vueltas a las cosas, lo que cuenta Carles en sus emails te va a interesar.
🎧 Ideas potentes. Me ha gustado mucho este extracto de una entrevista al doctor de la Gándara donde hablan de 5 hábitos para tener una buena salud mental.
🐦 El tweet. Angels nos representa.
—
⏱️ Tiempo en preparar esta newsletter: 1 hora
El domingo que viene más y mejor.
¡Buena semana!